2016-08-28

Me Educaron Para Ser Esclavo


Fui educado en un sistema escolar en el que me prepararon excelente para trabajar, claro para trabajar como esclavo, porque los esclavo no se equivocan, no arriesgan, y no triunfan, claro porque no tienen nada que perder ni nada por ganar.
Con tan solo 14 o 15 años estuve muy enfermo y ningún profesional médico encontraba la causa hasta que uno esbozando una sonrisa dijo, este joven lo que tiene es "estrés" mi madre y yo nos reímos y el medico dijo, si si ríanse porque es el único modo de curar el estrés. Mi estrés provenía de la mayor presión que he recibido en mi vida, habiéndome llevado 6 materias en la secundaria tenía que aprobar si o si 5 para no repetir el año. No me habían educado para fallar, me había educado para seguir ordenes al pie de la letra y en eso no se toleraba un fallo.
Hoy con 26 años he participado y creado más de 4 start-ups en las cuales triunfe solo en una, porque ese ataque de estrés a los 14 o 15 años me enseño que el mejor modo de aprender es equivocándose… si, equivócate mucho, equivócate rápido, equivócate gastando poco dinero, equivócate en el menor tiempo posible, equivócate gastando poca energía! Solo así aprenderás que sirve y que no, que es viable o real y que no
Hoy en un curso online brindado por google para emprendedores y partner aprendí que mi modelo de vida se llama LEAN START-UP y nunca nadie me lo había enseñado, ni siquiera mencionado, siempre me llamaron perdedor, porque así fuimos educados, como unos perdedores.
Hay empresas que se dedican solo a esto, a equivocarse, toman un  proyecto y te cobran para equivocarse y decirte si es viable o no dicho proyecto eso sería una empresa de perdedores también? no lo creo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el vlog, no te olvides de suscribirte al canal www.youtube.com/fackubraga